Culiacán, Sin.- Este día martes fueron detenidos en la ciudad de Culiacán dos expolicías del municipio de Ahome, esto tras girárseles orden de aprehensión federal en su contra; se trata del excomandante Piña y un exoficial a su cargo, quienes al parecer ya se encontraban jubilados y fueron aprehendidos por agentes de la FGR con apoyo de la Guardia Nacional.
Debes leer: ¡Adiós sueño americano! Aseguran camión con indocumentados guatemaltecos en Guasave
El excomandante era investigado por la desaparición forzada de David Mendoza Marín y su esposa, Narda Marín, quien al momento de la desaparición se encontraba embarazada y así también de Fredo Elías Marín Bustos.
Según la denuncia en su contra, al parecer estas personas fueron vistas por última vez el pasado 21 de julio del año 2015 cuando fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal de Ahome en el fraccionamiento San Rafael, al norte de Los Mochis.
Tiempo después, los cuerpos de los tres desaparecidos fueron localizados en las inmediaciones del predio conocido como La Corovocha cerca del campo pesquero El Colorado, tras ser encontrados en fosas clandestinas por un grupo de búsqueda de desaparecidos en la zona norte del estado de Sinaloa.
Las noticias policíacas están en la sección especial de Línea Directa
Fue mediante los exámenes de ADN realizados a los restos encontrados que se supo que se trataba de los cuerpos de la familia Marín, agrandó este resultado a la carpeta de investigación en la cual se fueron sumando más datos hasta reunir los suficientes para pedir una orden de aprehensión en contra del excomandante Piña, que se cumplimentó la tarde de este martes.