Culiacán, Sinaloa.- Un programa que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha implementado en el nivel medio superior y superior es el de “Asesor par”, el cual consiste en un apoyo académico de un estudiante a otro, y este viernes se tomó protesta de más de cinco mil alumnos que participarán en este ciclo escolar.
Te sugerimos: Avanzan a fase regional: Jóvenes de CBTis 51 de Mazatlán, entre los mejores en concurso de la NASA
El rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, indicó que a nivel estatal, son más de cinco mil los estudiantes que han decidido convertirse en un asesor par, en apoyo a la universidad.
Destacó que los jóvenes son estudiantes que son buenos académicamente, quienes se encargan de asesorar y acompañar a los alumnos que tienen problemas de aprendizaje o tienen una dificultad con alguna materia en particular.
“Y qué mejor que un alumno, asesore a un alumno, porque hablan el mismo idioma, se entienden y esto nos ha dado extraordinarios resultados en todo el estado. Tomarle protesta para este ciclo escolar a todos aquellos que van a fungir como asesor par”, destacó.
Madueña Molina, comentó que el programa “asesor par” se instauró en la universidad desde 2005 y se ha convertido en un proyecto académico que ha dejado grandes resultados por las generaciones.
Podría interesarte: Día Internacional del Chef: Una profesión que nace del corazón, “es una carrera apasionante”: García
En el auditorio de la autonomía universitaria del Campus Buelna, tomaron protesta decenas de estudiantes, a quienes el rector los reconoció por su trabajo de colaboración con la institución educativa.
Subrayó que cada uno de los temas que el asesor par explique a sus compañeros, va a tener un impacto directo en el presente y futuro de los jóvenes que reciben la ayuda. Una gestión que suma a que la UAS se catalogue como una de las mejores universidades de México.