Culiacán, Sin. “Es un hueco, un dolor que nos deja como sociedad”, expresó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Ana Francis Chiquete Elizalde, tras el asesinato de Alexa y Leydi, de 7 y 11 años, respectivamente, durante los enfrentamientos registrados el pasado martes en Badiraguato.
Debes leer: Confirman dos niñas sin vida, víctimas colaterales, por enfrentamiento en La Cieneguilla, Badiraguato
Entrevistada por medios de comunicación en Culiacán, la funcionaria estatal lamentó este hecho, principalmente porque se trata de mujeres y niñas víctimas de los hechos de inseguridad que prevalecen en la entidad.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que como Semujeres ya se aceraron a las familias de las víctimas a proporcionar los servicios y también a brindarles acompañamiento en lo que requieran.
“Estamos atendiendo a la familia, hemos estado en comunicación constante con ellos. Lamentamos profundamente estos hechos, más cuando se trata de mujeres, de niñas, es un hueco, un dolor que nos deja como sociedad, nos duele a todos”, dijo.
El hecho
Según la información, las menores fallecieron durante un enfrentamiento registrado entre gatilleros y elementos del Ejército Mexicano que escoltaban a personal de la Fiscalía General del Estado que acudía a realizar las diligencias por el caso de tres hombres que fueron asesinados en un ataque a balazos la tarde del lunes 05 de mayo en el poblado de La Lapara, municipio de Badiraguato.
Relacionado: Triple homicidio en Badiraguato: localizan a hombres asesinados tras enfrentamiento en la sierra
Durante la balacera tres personas más resultaron heridas y fueron identificadas como Anabel “N”, de 40 años; Saúl “N”, de 45, y Gael “N”, de 12, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.
Más sobre el hecho: “No habrá impunidad”: Gobernador Rocha condena muerte de niñas en Badiraguato y promete justicia