Culiacán, Sin.- A pesar de que se ha presentado un brote importante de casos de dengue en varias zonas de Sinaloa, hay comunidades en las que, los ciudadanos se niegan a cooperar con el personal de Salud y se han portado hasta agresivos, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Se incrementan casos de dengue en el norte; se han registrado 6 enfermos graves
El funcionario estatal indicó que algunas personas se niegan a descacharrizar y en un caso en particular, en La Constancia, El Fuerte, apedrearon un vehículo de vectores, lo cual es reprobable porque solo estaban haciendo su trabajo por el bien de la comunidad.
“Ha habido poblados donde ha habido poca participación, incluso en un lugar que se llama Constancia, El Fuerte, nos apedrearon un vehículo de vectores porque estaban haciendo evaluación y no quieren descacharrizar en algunas zonas, y eso nos afecta porque al final de cuentas se traduce en mayor reproducción del mosco y transmisión de enfermedades”, dijo.
Detalló que en todo Sinaloa se han registrado 253 casos de dengue y este mes podría incrementarse fuertemente porque detectaron unidades que no estaban reportando, por lo que, ya dio instrucciones para que se haga una actualización y se dé la información pronta.
Asimismo, el secretario de Salud en Sinaloa añadió que hay brotes importantes de casos de dengue, el más reciente que detectaron es en el sur del estado, en la zona de Pueblos Unidos, Baila, Laguna de Canachi, Emiliano Zapata, donde se está realizando un trabajo de contención.
Te sugerimos: ¡Les hacen justicia! Tras colocar coronas de flores, inicia raspado de calles en JJR
Finalmente, Cuitláhuac González Galindo llamó a la población a cooperar con los vectores que son quienes acuden a hacer verificación de la proliferación del mosco y la descacharrización, así como la entrega de abate e información para prevenir la reproducción del mosquito que provoca la enfermedad.