JJR, Sinaloa.– ¡Por fin! Tras varias solicitudes y hasta una singular manifestación con colocación de coronas de flores, por considerar que las calles y avenidas de Juan José Ríos estaban “olvidadas y muertas”, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos de Juan José Ríos celebran que las autoridades voltearon a ver a su comunidad y esperan que los trabajos no sólo consistan en raspado de calles, sino también se les eche balastre.
Habitantes de esta comunidad aseguran que es imposible conducir por las calles; varias unidades sufren de constantes averías debido al mal estado de toda la vialidad y hasta padecen de deficiencias en el transporte público porque ni los taxistas quieren entrar a ofrecer el servicio.
Los vecinos ya preparaban otra manifestación colectiva para exigir la rehabilitación de calles y caminos; sin embargo, en la tarde, al observar la maquinaria y personal trabajando en las calles, desistieron.
Señalan que seguirán pendientes de la rehabilitación para verificar que, efectivamente, los trabajos beneficien a los habitantes y no solo quede en el raspado de calles.
“Imagínate cómo quedaron con las lluvias, la verdad sí exageran, están intransitables”.
“Según iban a raspar las calles, pero, la verdad, con la raspada no es suficiente, las calles ocupan un buen mantenimiento de relleno de balastre porque están muy feas, están intransitables todas, no hay ni una en buen estado”, expresó uno de los habitantes de Juan José Ríos.
Los afectados señalan que por fin se observa que están volteando a ver a la comunidad y, lamentan, que haya sido tras una manifestación con coronas de flores en las que denunciaron el deplorable estado de las calles.
Te recomendamos leer: ¡No más fuentes de aguas negras, ni saturación del drenaje en Juan José Ríos! 25 mdp corregirán fallas
Finalmente, aprovecharon el espacio en Línea Directa para solicitar al alcalde Guasave, Martín de Jesús Ahumada Quintero, la regularización de la recolección de basura y la vigilancia de los controles de calidad de agua que ofrece la Jumapag.