Los Mochis, Sin.- A través de sus redes sociales el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros informó que su equipo telefónico fue “hackeado” por segunda ocasión en lo que va de su administración.
Fue el 13 de febrero del 2022, en plena tendencia de este tipo de actividad ilícita que él se sumó a la larga lista de funcionarios municipales y estatales víctimas de intervención de sus equipos móviles.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Y, este lunes, justo cuando acude a Culiacán a la celebración del Día del Ejército Mexicano, revela que de nuevo su dispositivo telefónico fue intervenido por lo que pide hacer caso omiso a mensajes que pudieran llegar a sus contactos.
“Buenos días, mil disculpas, estaré desconectado porque mi celular está Hackeado, cuidado con mis supuestos mensajes, gracias por su comprensión”, fue lo que escribió el presidente municipal de Ahome.
Con este mensaje el mandatario municipal busca que sus contacto no caigan en alguna estafa por si llegan a recibir supuestos mensajes de su línea telefónica.
Mientras se recuperar su línea telefónica el alcalde continuará con su agenda en la capital del estado a lado del gobernador Rubén Rocha Moya.
Este tipo de acciones contra funcionarios inició en el 2021, donde incluso el mandatario estatal fue víctima de este tipo de delitos cibernéticos, en agosto de ese año Rubén Rocha Moya informó que su equipo telefónico había sido hackeado.
Lee también: Comisariados ejidales de Ahome aprueban desempeño del alcalde Gerardo Vargas Landeros
Antes que el gobernador, también se sumaron a la lista los diputados federales Nancy Yadira Santiago Marcos y Casimiro Zamora Valdez.
En el caso de Ahome, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro también fue víctima de los ciberdelincuentes lo que obligó a cambiar su línea telefónica.