Los Mochis, Sinaloa. El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, subrayó que su único objetivo es participar en el próximo proceso electoral por la alcaldía, cargo por el que se registró de manera formal ante su partido Morena.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El mandatario municipal desestimó los rumores que surgieron este viernes en los que se aseguró que Vargas Landeros sería el abanderado de Morena para la candidatura de la diputación federal del distrito dos.
A través de Línea Directa el presidente municipal rechazó cualquier especulación al respecto y subrayó que su interés está enfocado cien por ciento en la reelección y por eso solamente está registrado formal y legalmente de acuerdo a los estatutos de Morena para ese cargo.
“Alcaldía, alcaldía, yo nada más me registré para la alcaldía para la reelección y continuar con el trabajo que llevó desde el 2021, tengo plena confianza, estoy esperanzado en que la ciudadanía de mi municipio, en las encuestas, en los estudios de opinión me dé la oportunidad para lograr eso”, dijo.
Sobre la decisión del Consejo Nacional de Morena de dejar pendiente la designación de la candidatura de la diputación federal del distrito dos, Gerardo Vargas Landeros señaló que tiene la esperanza de que se ratifique a Genaro García Castro.
¨Me dicen que fueron varios distritos federales electorales en el país, no solo el de Ahome y yo sigo teniendo la firme esperanza de que ratifiquen a Genaro García Castro, es hombre enfocado en la administración pública y con vocación de servicio. Él ya había sido designado la vez pasada, en el 2021, y a la hora de hacer negociaciones políticas salió otra persona”, expuso.
Añadió que en el caso de él, de ser el abanderado de Morena para la alcaldía de Ahome y buscar la reelección, sería el primero de marzo la fecha límite para solicitar licencia de 3 meses para participar en el proceso electoral.