Los Mochis, Sin.- A casi un mes del accidente de camión de la línea GTB en Elota sobre el kilómetro 104 de la maxipista Culiacán- Mazatlán que dejó como saldo 23 personas fallecidas, la compañía aseguradora no contesta las llamadas a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, así lo informó a Línea Directa Zaim Lorenzo González Blanco.
Se trata de uno de los sobrevivientes de este trágico accidente que enlutó al pueblo de Sinaloa quien manifestó que la empresa aseguradora les solicitó una serie de requisitos para iniciar el proceso de indemnización, cumpliendo él con la entrega de documentos.
Te sugerimos: Familiares llegan al punto de la autopista Mazatlán-Culiacán donde ocurrió el accidente de autobús 502
Ante la nula respuesta de la aseguradora, ni la compañía de autobuses, Zaim tomó la decisión de llevar a cabo un proceso de demanda particular, haciéndose de los servicios de un bufet de abogados, pues en su caso, no puede laborar debido a que sufrió una fractura en su pierna izquierda, impidiéndole poder laborar para llevar el sustento a su hogar.
La respuesta que habían recibidos ellos luego de sostener una reunión en la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte con la compañía aseguradora, es que fijaban un plazo de 15 días para la indemnización.
“La aseguradora, la muchacha, yo le mandé la documentación, como a los dos, tres días de que habíamos hecho la plática en la fiscalía, se los mandé y no he recibido respuesta de que, ah mira, me acuerdo que dijo, que en mi caso yo fui lesionado, que no iba en tardar pagarse eso porque era un reembolso seguro, ni eso me han pagado”.
Lee también: Aarón Adrián, fuera de peligro y en rehabilitación tras sufrir quemaduras en accidente del camión 502
González Blanco dijo que el personal jurídico de la fiscalía se ha comunicado con ellos para solicitarles testigos para que la empresa asegurada les pague sus pertenencias, siendo una traba para ellos, por lo que entregará la factura de sus pertenencias, esperando que les reembolsen.
Agregó que ha sostenido comunicación con los familiares de las víctimas mortales del accidente del autobús 502, quienes les han externado que les están cobrando los gastos funerarios, pero ni la empresa, ni la aseguradora los han indemnizado.