Al momento

Sinaloa

Familiares llegan al punto de la autopista Mazatlán-Culiacán donde ocurrió el accidente de autobús 502

Ya hay cinco cruces en el lugar, así como más vasos de veladoras. Protección Civil Municipal de Elota limpiará el lugar para que los familiares visiten con seguridad el lugar de la tragedia del autobús 502

Cruces y veladoras
Cruces y veladoras en el lugar del accidente del autobus 502 | Foto: Cortesía

La Cruz, Elota, Sinaloa. A cinco días de que se cumpla el primer mes de la tragedia que enlutó al pueblo sinaloense del autobús de pasajeros 502, donde murieron 23 personas, a la altura del kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de la Cruz de Elota, los familiares continúan visitando el lugar para no olvidar a sus deudos.

Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Hasta el momento, han colocado cinco cruces, tres de ellas al parecer de madera con sus nombres e iniciales y dos más de herrería de fierro.

Hay más vasos de veladoras en el lugar, muchas de ellas prácticamente nuevas porque el viento las apagó en su momento y quedaron intactas. Pero también hay los vasos de las veladoras que el pasado 4 de febrero fueron colocadas en el lugar cuando realizaron una misa por el descanso eterno de las personas que fallecieron en esa parte de la autopista Mazatlán-Culiacán, en el carril de sur a norte.

Cruces y veladoras

Cruces y veladoras en el lugar del accidente del autobus 502 / Foto: Cortesía

El Coordinador de Protección Civil Municipal de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que al realizar un recorrido por el lugar del accidente encontraron que los familiares continúan llegando al lugar.

Te sugerimos: Imposible pasar y no voltear: una chamarra de niño intacta, lo que queda en la zona del accidente del 502

Adelantó que van a estar yendo a ese lugar de la autopista para limpiar, se retiró mucho vaso quebrado y de veladoras que ya se habían consumido.

Dijo que, durante la semana, se van a coordinar con la Fiscalía General del Estado para que les autorice y dejar bien limpio el lugar, ya que todavía hay material que se desprendió del autobús de pasajeros, como fibra de vidrio quemada y si asisten niños al lugar, les puede generar comezón y hasta tos, por el material que quedó en ese sitio, además de las cenizas y fierros del mismo autobús siniestrado.

“Vamos a tratar de arreglar ahí para cuando vengan ellos al lugar, porque está peligroso también, tanto la bajada o la salida del lugar, para que vayan seguros ellos (familiares), por lo que vamos a estar al pendiente Protección Civil y Bomberos Elota, en coordinación con Guardia Nacional”, manifestó Vázquez Cebreros.

Debes leer: Una es grande de madera color azul: colocan las primeras tres cruces por víctimas del accidente del 502

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.