Al momento

¡Usarán tranquilizantes para atraparlo! PC define con especialistas plan de captura de tigre suelto en Ahome

Sobre la fotografía que circula en redes sociales, la autoridad municipal señaló que todavía no han podido precisar su autenticidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Protección Civil de Ahome continúa en la búsqueda del supuesto tigre que fue reportado por la ciudadanía merodeando el área que comunica los ejidos de Olas Altas, Agua Nueva y Vallejo y, para su captura eficaz y adecuada, se empleará equipo con tranquilizantes.

Mario Cosme Gallarde, coordinador de Protección Civil en Ahome, enfatizó que en las investigaciones continúan y, aunque no se descarta que sea un tigre, los médicos zootecnistas le comentan que podría ser otro tipo de felino regional como el ocelote o gato montés, los cuales sí son comunes en esta región del país.

Sin embargo, dijo, no desestima que de ser un tigre haya sido introducido de otras áreas por no es una especie de fauna endémica. 

“Estamos viendo la manera de tener un arma que, precisamente, tenga los tranquilizantes para en su momento utilizarlos, esto sería, precisamente, en la búsqueda de no dañar al animalito, en caso de que se llegara a encontrar”, dijo. 

Te sugerimos: “Se está haciendo un mayor esfuerzo en la recolección de basura de comunidades de Ahome: Servicios Públicos

Cosme Gallardo exhorta a la población de estas comunidades a que, en caso de ver este animal le tomen foto y video y reporten la ubicación para que el personal se pueda movilizar rápidamente.

Añadió que la foto que circula en redes sociales donde se dice que se trata del felino que merodea esta zona, no ha sido posible precisar su veracidad.

Finalmente, puntualizó que continuarán con la búsqueda para la captura adecuada del animal que ha causado pánico en los habitantes de esta zona del municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.