Al momento

Sinaloa

Papeleros y textileros entregarán útiles y uniformes escolares antes de que inicien clases: Canaco

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado con suficiente anticipación dio toda la información de este programa a los empresarios de papelerías y talleres de costura

| Internet

Los Mochis, Sin. – Muy buen avance lleva la participación de los empresarios de los giros papelero y textilero que serán proveedores en el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos para alumnos de educación básica que distribuirá el Gobierno del Estado el próximo mes de agosto para el regreso a clases en el ciclo escolar 2022-2023, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo –Canaco-Servytur en Los Mochis.

Víctor Sinué Damm Ramírez destacó que se ha tenido muy buena coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, la cual con suficiente anticipación dio toda la información de este programa a los empresarios de papelerías y talleres de costura, dando prioridad como proveedores a los fabricantes de uniformes de Sinaloa, aunque este año se hicieron algunas redistribuciones en el programa.

“Vemos positivo lo que se está realizando y el sector está trabajando para prepararse y entregar a finales de agosto, antes de que empiecen las clases, hacer la entrega, el canje de vales que se van a entregar a todos los padres de familia”.

TE SUGERIMOS: “Ni un niño más descalzo”: Niños de Cohuibampo, Ahome, reciben su regalo del Día del Niño

El presidente de la Canaco-Servytur dijo que los comerciantes esperan que en su momento el pago de los vales por parte del Gobierno del Estado fluya con la misma agilidad que ellos están preparando los paquetes de útiles y uniformes escolares para beneficio de los estudiantes porque cada día los márgenes de utilidad son menores, por lo cual necesitan pronto pago que les permita recuperar su inversión y darle revolvencia al dinero. 

El líder empresarial aclaró que no quedó ninguna deuda a los proveedores por parte del Gobierno Estatal anterior en el programa implementado en este ciclo escolar que está concluyendo, pero dijo que sí hubo retraso para cumplir con el pago de paquetes de útiles y uniformes escolares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.