Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.– Las autoridades del sistema DIF Ahome y las autoridades municipales, pusieron en marcha la campaña “Ni un niño más descalzo” en el marco del Día del Niño, en el jardín de niños “Guadalupe Victoria” en la comunidad de Cohuibampo, sindicatura Heriberto Valdez Romero.
Los pequeños del hogar desde temprano llegaron a la institución, luego de unas merecidas vacaciones de Semana Santa acompañados por sus padres, contentos por retomar de nuevos sus clases.
Este programa tiene como objetivo que ningún pequeño del municipio de Ahome, que no tienen el recurso necesario, se quede sin un par de calzado.
En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que la administración municipal a través de la Secretaría de Bienestar, tiene la encomienda de acabar con los rezagos en materia de educación y mejorar la calidad de vida de los menores de edad.
“Hicimos un compromiso de hacer realidad que en Ahome no más ni un niño descalzo, el día de hoy como bien lo dijo Ana María, también es un momento propicio para poder iniciarlo, no queremos que ninguno de los niños en esa etapa, de que inician a caminar, a que se presentan en el escuela, anden con una posibilidad de un conflicto más; el Gobierno del Estado tiene por norma, por obligación, por una reforma constitucional que se hizo a partir de primero de primaria, darle zapatos uniformes y útiles escolares a los niños, y así como el gobierno en la República, pero en la etapa donde nace, a que entran en la escuela, la niñez no está protegida en este tema, que donde queremos iniciar nosotros como Ayuntamiento de Ahome”, puntualizó.
En esta ocasión, se hizo la entrega en una primera etapa de 11 mil 500 pares de zapatos, tenis, más la aportación del sistema DIF Ahome de 4 mil 200 pares, se estima que el próximo año aumente la cantidad de niños beneficiados.
Por su parte, Alejandra Valdez Villegas, aprovechó el momento para solicitarle al alcalde Gerardo Vargas Landeros, la reparación de la institución pública educativa, entre la solicitud, se contempla la reconstrucción de la barda, lámparas, pintura, protección, juegos y ventanas, entre otras cosas.
Cabe destacar que en este evento estuvo presente la presidenta del DIF Ahome, Mónica Torres de Vargas, la secretaria del Bienestar, Ana María Bojórquez Álvarez, el síndico de Heriberto Valdez Romero, Rosario Armenta Ayala, y funcionarios municipales.