Al momento

Sinaloa

Para sus mejoras, el parque Villafañe de Guasave ya tiene su patronato

El objetivo principal es trabajar en la gestión de recursos tanto gubernamentales como aportaciones privadas de empresarios

| Internet

Guasave, Sin. – De ahora en adelante, el histórico Parque Villafañe podrá mejorar sus condiciones y ampliará sus atractivos con la conformación de su patronato, que tienen como objetivo no dejarlo caer y gestionar constantemente recursos gubernamentales y privados para embellecer todos los espacios recreativos, culturales y deportivos con los que cuenta el parque.

Será como un binomio entre la sociedad y gobierno, así lo precisó Jesús Rosario Hernández Montoya, presidente de este nuevo patronato al expresar que es justo y necesario el trabajo en conjunto para cambiar la imagen y funcionamiento para beneficio de los guasavenses y del mismo turismo.

Te puede interesar: Módulos de riego y Ayuntamiento se unen para eliminar basurones clandestinos en Guasave

Hernández Montoya mencionó que dentro de los proyectos que tienen visualizados es perfeccionar el teatro al aire libre y gestionar la construcción de una techumbre en la explanada.

 “Más que nada la idea que esto florezca es con el fin de gestionar recursos, bajar otros y buscar proyectos que vengan a embellecer y a darle una mejor vida al parque para el bien de la ciudadanía en general; somos un grupo de personas civiles que tenemos toda la intención de estar al día ahí y hacer las cosas bien por el buen futuro del parque y el bien de Guasave”, expresó.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dentro del acto protocolario de la toma de protesta, manifestó que este patronato dará cuentas a la sociedad de los recursos que se aporten por parte de la ciudadanía y empresarios, los cuales podrán ser auditados y no serán manejados por el ayuntamiento.

Precisó que esta colaboración suma a los esfuerzos que ya se están realizando para mejorar la infraestructura del parque, en donde ya se rehabilitó la Alberca Municipal y se dotó de materiales al gimnasio y se tiene proyectado invertir en otras áreas nuevas como un mirador.

El patronato lo integran Jesús Rosario Hernández Montoya, como presidente; Manuel Hernández Arias, secretario; Balbina Carbajal Meza, tesorera; Jesús Alfredo Moreno Bojórquez, primer vocal; Denisse Nailea Limón Valdez, segundo vocal; Rocío del Carmen Agramón Cervantes, tercer vocal; María de los Ángeles Curiel Escárrega, cuarta vocal; y Artemisa Terrazas Ramírez, quinta vocal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.