Al momento

Sinaloa

Especialistas no se van a hospitales públicos por los bajos sueldos: Francisco Villegas

La llegada de cubanos a México no es porque ellos den un servicio a la ciudadanía, es por reclutar una ideología para el gobierno de la 4T, expresó Francisco Villegas Elizalde

| Internet

Los Mochis, Sin.- En los hospitales públicos hay serias carencias, se tienen equipos del siglo pasado y obligan a practicar cirugías con ellos, por eso y por los bajos salarios, es que no tienen éxito las convocatorias que lanza el Gobierno Federal para contratar especialistas, ¿quién va a querer trabajar en esas condiciones?, cuestionó Francisco Villegas Elizalde.

El representante en la zona norte de Sinaloa del movimiento “Soy Médico número 17”, consideró que la autoridad debe dejar de lado la simulación y crear las fuentes de empleo pendientes y adquirir la tecnología hospitalaria que falta para garantizar un servicio de calidad a los mexicanos.

Criticó que no se avance en este renglón de la salud, porque no hay compromiso para el personal médico mexicano, pues en la pandemia se trajo a gente de Cuba, pero no querían brindar el servicio, se la pasaban fumando afuera de los edificios y quien daba la lucha contra el COVID-19 eran los trabajadores locales.

Afirmó que se comprobó que algunos ni médicos eran y que su arribo al país, obedecen a un reclutamiento ideológico de un gobierno socialista.

“Cuando estuvieron ahí no dieron esa garantía de atención al pueblo mexicano, más bien lo que creemos nosotros es que vienen a una reclutación ideológica para el gobierno actual, no es para dar un servicio que falta al pueblo de México”, dijo.

Precisó que el médico de alta especialidad, además de sueldos más apropiados, requiere de un equipo bien capacitado, como enfermeras quirúrgicas, enfermeras tituladas, materiales suficientes para que pueda haber una atención de calidad al paciente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.