Al momento

Sinaloa

Japama: Lluvias no causaron mayores afectaciones y solamente 5 plantas pararon por falta de energía

Los sistemas de agua que quedaron sin el servicio por falta de electricidad fueron: Flor Azul, Villa de Ahome, Cerro Cabezón, Compuertas, pero ya quedaron restablecidos

| Internet

Los Mochis, Sin.– La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de AhomeJapama– reporta que las lluvias que se generalizaron en el municipio la mañana de este sábado, principalmente, en Los Mochis, no causaron mayores afectaciones gracias a que se encendieron los cuatro cárcamos.

Sin embargo, en algunas comunidades se suspendió el servicio de agua debido a que las plantas pararon su producción del líquido debido a la falta de energía eléctrica.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, detalló que, gracias a los cárcamos de rebombeo de las colonias Magisterial, Texas, Las Mañanitas y Montferrat, no se se reportaron problemas de inundación en viviendas en las zonas más conflictivas del área urbana del municipio.

“En recorrido, pudimos constatar que ya están operando de manera normal, se están encendiendo de manera intermitente para que desfoguen el agua que se va acumulando en cada uno de los cárcamos, así como nuestro Presidente Municipal ha realizado recorridos en las diferentes comunidades, así como en la ciudad, el día de hoy se ha detectado que están operando de manera normal, hemos tenido algunas intermitencias de energía eléctrica en algunas comunidades y las plantas potabilizadoras han quedado fuera de servicio, 5 plantas, como fue Flor Azul, Villa de Ahome, Cerro Cabezón, Compuertas, pero ya quedaron restablecidos completamente esos servicios”, dijo.

Reconoció que algunas comunidades se quedaron durante la mañana del sábado sin el servicio del agua potable, pero, dijo que esto fue debido a que se registraron apagones generalizados afectando la producción de las plantas de los ejidos Flor Azul, Villa de Ahome, Cerro Cabezón, Compuertas; pero, tras los trabajos de CFE, ya todo está regularizado.

Pérez Miranda enfatizó que el personal de la paramunicipal continuará los monitoreos para asegurarse de que todas operen de manera normal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.