Al momento

Sinaloa

Por COVID-19, en Ahome seguirán en pausa las Ferias del Bienestar: Claudia Canto

La Secretaría del Bienestar dijo que se atiende de manera directa a la población en las oficinas de la dependencia

| Internet

Los Mochis, Sin. – Las ferias del Bienestar que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ahome se mantendrán suspendidas de manera temporal debido el brote de COVID-19, que aún persiste, la intención de la autoridad era llevar los servicios de atención a las familias de la colonia 28 de junio en la ciudad de Los Mochis.

La Secretaria de Bienestar, Claudia Canto Hernández, dijo que desde hace un mes no se brinda el apoyo a la sociedad, sin embargo, mencionó que sigue atendiendo a la población a través de los programas de asistencia social y se brinda la atención que requieren en las oficinas de la dependencia.

Indicó que la instrucción de la Secretaría de Salud en la entidad, es no arriesgar a la población y los funcionarios, pese a que la incidencia de contagios en la población del municipio de Ahome se mantenido a la baja.  

“Que ayer el doctor Urcisihi, me mando un informe donde él nos recomienda que no la realicemos todavía, porque para poderla llevar a cabo tendríamos que cumplir con todos los protocolos, pero ahora mantener la distancia de un metro y medio entre cada mesa, poner un túnel de sanitización, y que adentró no hubiera tanta gente”, dijo. 

Claudia Canto señaló que la mayoría de la población que asiste a las Ferias del Bienestar, no se dan cuenta que son portadores del virus, incluso no manifiestan los síntomas contagiando a las personas y los servidores públicos. 

Finalmente, la funcionaria dijo que todavía no se tiene definida una fecha exacta para retomar las Ferias del Bienestar, se estima quizá el próximo mes ya puedan llevar los servicios a la población de escasos recursos, la cual no puede acudir a las oficinas de Palacio Municipal al realizar cualquier trámite.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.