Al momento

Sinaloa

Multas por tirar agua, de hasta 19 mil pesos para usuarios domésticos, y 48 mil para comercios: Japama

Además, a partir del pasado lunes entró en vigor la orden de castigar a quienes roben agua de los canales con bombas charqueras para regar cultivos, citó el gerente general de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama– notificó tres nuevas multas de sanción económica adicionales a las 45 que llevaba, a usuarios del servicio detectados desperdiciando agua potable en esta temporada de sequía, lavando banquetas o carros con el chorro de la manguera, informó el gerente general de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda.  

Detalló que las multas en el caso del servicio doméstico son por un monto que va hasta los 19 mil 200 pesos, mientras que en el caso del servicio comercial son de hasta 48 mil pesos las sanciones económicas que pueden aplicar a quienes hacen mal uso del agua.

No pagan ¿por qué motivo? Japama va por mercados municipales que no pagan el agua potable

“Las multas van en el caso del servicio doméstico hasta los 19 mil 200 pesos y en el caso del servicio comercial son hasta de 48 mil pesos las multas que se pueden aplicar para quienes hacen mal uso del agua”.

El gerente general de la Japama precisó que hasta el momento no han recibido denuncias por uso de bombas charqueras en los canales, lo cuales actualmente llevan agua exclusivamente para abastecer de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la zona rural del municipio de Ahome.  

Y es que a partir del pasado lunes, entró en vigor la orden de castigar a quienes roben agua de los canales con bombas charqueras para regar cultivos, debido a que el último día de riego agrícola autorizado por la Comisión Nacional del Agua -Conagua- fue el pasado domingo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.