Al momento

Sinaloa

No pagan ¿por qué motivo? Japama va por mercados municipales que no pagan el agua potable

El gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, dio a conocer que están notificando a los locatarios de los diferentes mercados para que se regularicen

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) lleva cabo a través de un despacho de cobranza, la entrega de notificaciones a los locatarios de los principales mercados del municipio de Ahome, debido a que detectó que no pagan por el consumo de agua potable, así lo reveló el gerente Raúl Pérez Miranda. 

El gerente, en entrevista exclusiva para Línea Directa, subrayó que cada mercado tiene una particularidad diferente, algunos no cuentan con medidor, otros sí tienen el servicio de micromedición, incluso, en algunos de ellos no funciona, por lo que se paga una tarifa fija de consumo de agua potable. 

La autoridad trabaja en esta campaña de reordenamiento debido a que la junta ha dejado de obtener ingresos y, las cartas de notificación, están enfocadas en la regularización de los locatarios de los mercados en Ahome.  

“Habrá establecimientos que sí tienen en orden, que sí tienen regularizado sus tomas, habrá otros que no, la idea es que todos se regularicen, todos sean medidos de acuerdo a los consumos que realmente tienen”, dijo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1534998303883948033

Durante la entrega de notificaciones a los locatarios de los diferentes mercados, han mostrado disposición de atender el llamado que les hace la Junta, una vez que se cumpla el plazo máximo de 15 días para acercarse a las oficinas de la paramunicipal, se podrá proceder a la sustitución de medidores y colocación de nuevos en las tomas. 

Raúl Pérez detalló que dentro de los mercados hay algunos locales que tienen un consumo alto de agua, otros no consumen lo básico, esto dependiendo del giro comercial, el cobro por el consumo comercial es de 200 pesos.

Cabe destacar que la Japama sancionó hace semanas a 9 locales comerciales del sector centro de Los Mochis, por detectar tomas de agua potable clandestinas y de drenaje sanitario de manera irregular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.