Al momento

Sinaloa

"Nadie debe quedar sin vacunarse": Intensifcan vacunación contra el COVID-19 en secundarias de Ahome

Miércoles, jueves y viernes, se atenderán a nueve escuelas del municipio de Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ir al encuentro de los niños de 12 a 14 años de edad para vacunarlos contra el COVID-19, es una excelente estrategia que emprendió el Gobierno Federal y se intensifica desde este miércoles, jueves y viernes, porque ahora se incluye a la zona rural, y en total son nueve planteles los que se visitarán, manifestó Alma Mariel Fierro Arroyo.

La directora de Educación en Ahome, precisó que para este miércoles son tres escuelas de Los Mochis donde estarán vacunando de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde: en la Secundaria Técnica número 2, en la Secundaria Jaime Torres Bodet del fraccionamiento Cuauhtémoc y en la SNTE número 2, de la colonia Raúl Romanillo.

“Son condiciones diferentes las que se han vivido en cada una de las olas de la pandemia, en esta quinta ola nosotros estamos vacunados, ahorita ya se está vacunando a los adolescentes de 12 años, las brigadas de vacunación COVID ya están en las escuelas, a mí me parece correctísimo que vayamos a buscarlos, ahorita nadie se debe de quedar sin vacunar”, afirmó.

Intensifican vacunación contra el COVID-19 en escuelas secundarias de Ahome

Comentó que no son momentos cerrar escuelas porque las condiciones en la quinta ola son diferentes, precisamente por la vacunación y este jueves 9 de junio, los brigadistas estarán en la secundaria Manuel Romero Camacho, del fraccionamiento Las Palmas, así como en la secundaria Federal número 4, de la colonia 12 de Octubre y en la SNTE número 1, ubicada en Allende y Cuauhtémoc.

Puedes leer también: El día que declaran quinta ola de COVID-19, reportan dos mil personas contagiadas en Sinaloa

Asimismo, la funcionaria municipal mencionó que la Secretaría del Bienestar está cumpliendo con ir a la zona rural para ampliar la cobertura a este segmento de la población y este viernes se establecen puntos de atención en la secundaria Técnica número 16 del ejido 9 de Dciembre, en la Secundaria Técnica número 18 de San Miguel Zapotitlán y en la Secundaria Margarita Maza de Juárez en la Villa de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.