Al momento

Sinaloa

El día que declaran quinta ola de COVID-19, reportan dos mil personas contagiadas en Sinaloa

La mayoría de los contagios se tienen en Culiacán, seguido de Mazatlán, Ahome y Guasave, según el reporte de la Secretaría de Salud

| Internet

Culiacán, Sin.- En el día 830 desde el primer caso detectado de COVID-19 en Sinaloa, se tienen mil 737 contagios nuevos, reportó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en su informe semanal de este lunes 06 de junio, teniendo a este día un total de 2 mil 040 pacientes activos en todo el estado.

En el reporte se detalla que la mayoría de esos contagios nuevos se concentran en el municipio de Culiacán con mil 49 pacientes, seguido de Mazatlán con 294, Ahome 288, Guasave 45, Salvador Alvarado 14, Navolato 13, El Fuerte 8, Badiraguato 3, Sinaloa 3 y Mocorito 2.

Este día también se informan cinco nuevas defunciones, solo que, 4 de ellas se registraron en el marzo y agosto del 2021, solo una es reciente del día 30 de mayo del 2022 y se trata de un hombre de 43 años de edad que tenía VIH.

También se tuvieron buenas noticias, en la última semana se dio de alta a 435 personas que contrajeron el virus y lograron vencer a la enfermedad.

Sinaloa continúa en el color verde del semáforo epidemiológico, y con una disponibilidad de camas para paciente de COVID-19 del 99 por ciento.

Los pacientes activos por municipio, se detalla que en Culiacán se tienen mil 246 personas contagiadas, Ahome 345, Mazatlán 317, Guasave 63, Navolato 13, Salvador Alvarado 16, Escuinapa y El Fuerte 10 cada uno, Angostura 4, El Rosario y Badiraguato 3, Elota, Concordia, Mocorito 2, San Ignacio 1.

Los únicos municipios sin casos positivos actualmente son Choix y Cosalá, se detalla en el reporte COVID-19 de este lunes 06 de junio, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.