EE.UU.- Max Verstappen ha cumplido con su objetivo en el Gran Premio de Las Vegas y se coronó como el campeón del mundo en la temporada 2024 de Fórmula 1, siendo este su cuarto título de manera consecutiva en la máxima categoría, mostrando porque se mantiene como el mejor piloto del planeta.
El neerlandés se las ingenió para desde su quinto lugar de salida ascender de manera momentánea al segundo lugar de la carrera, contando con una cómoda ventaja respecto a su rival por el título Lando Norris. A pesar de una pelea final con ambas Ferrari que lo relegó al quinto lugar final, le alcanzó para matemáticamente refrendar su estatus de campeón.
Contenido de Twitter
Red Bull Racing no ha tenido el monoplaza más veloz de la categoría desde la sexta ronda de la campaña, sin embargo, la experiencia de Verstappen se mostró en todos y cada uno de los fines de semana de carrera para mantenerse como el líder absoluto en el campeonato, estirar su ventaja y a falta de dos Grandes Premios, ser ya un tetracampeón del mundo.
Con este título, el joven de 27 años iguala lo hecho por las leyendas Sebastian Vettel y Alain Prost con 4 coronas de la máxima categoría, ahora solo es superado por Juan Manuel Fangio con 5 y por la dupla conformada por Lewis Hamilton y Michael Schumacher con 7 campeonatos.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Max Verstappen extiende su hegemonía en la Fórmula 1 después de un año complicado para Red Bull Racing, manteniéndose como el único monarca de la máxima categoría desde el año 2021 y haciendo aún más grande su legado entre las leyendas del automovilismo.