GUASAVE

“Se pierde una batalla pero no la guerra”, dice Stashag tras firma del Contrato Colectivo

Líder señaló que hay contubernio entre el Gobierno municipal y el Tribunal, pues relacionan la suspensión de la audiencia con la firma del contrato

Perdimos una batalla, no la guerra: Stashag ante firma de contrato colectivoCréditos: Alma Camacho
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del Ayuntamiento de Guasave con el Satag, un hecho que por más de 40 años se había firmado por el único sindicato que existía, el líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, expresó que ante este suceso que asegura que se hizo en lo “oscurito”, el gremio está triste por la pérdida de una batalla, pero aclaró que la guerra no se ha perdido.

Dijo que esto los hace más fuertes para seguir en la búsqueda de la protección de las leyes y la espera de la justicia, pues a partir de ahí, saldrá la verdad.

Abajo del 6% podría Jumapag solventar solicitud de aumento salarial al Sindicato

Pimentel Medina señaló que hay decepción de parte de los agremiados hacia el alcalde Martín Ahumada Quintero, porque faltó a su palabra de no firmar ese documento hasta que se resolviera en tribunales los asuntos legales que estaban en curso.

“Nos quedamos tristes, claro que sí, porque se pierde una batalla pero no la guerra ¿cuál es el cambio? Un cambio donde hay dictadura, donde no hay libertad, donde compran las instancias para que te pisoteen, no nos extraña a nosotros, nos queda seguir en la protección y amparo de las leyes, respetando la autonomía sindical, pero seguimos fuertes”, señaló.

El líder sostuvo que esto ya lo veían venir, porque aseguró que la suspensión de la audiencia contra el Tribunal que tenían programada para el 30 mayo, tiene que ver con el paso que dieron, acusando de contubernio entre el Tribunal y la administración. 
Informó que mientras van a seguir en el respaldo de la ley y de amparos, pero eso sí, anunció que se vienen acciones importantes del gremio, porque consideró que las condiciones están peores que en la administración anterior.

La próxima semana se va a convocar a asamblea general, en donde se van a decidir las acciones que se van a emprender contra la administración municipal.