Al momento

Sinaloa

Por denuncia de acoso sexual contra director del IMDA, inicia investigación el OIC: Genaro García

La presunta víctima presentó una queja dirigida al Órgano Interno de Control, la cual ya fue recibida y se resolverá en un plazo menor de 15 días

| Internet

Los Mochis, Sin.- Una empleada del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, presentó una denuncia por acoso sexual en contra del titular de esta dependencia, José Aureliano Valenzuela Román, ante el Órgano Interno de Control, así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

Genaro García señaló que luego de que el OIC tuvo conocimiento del señalamiento directo, inmediatamente inició un proceso administrativo por este hecho, incluso, el funcionario mencionó que ya sostuvo una plática personalmente y directa con Aureliano Valenzuela, quien le externó estar a disposición de la autoridad competente para cualquier investigación.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, dijo que la autoridad municipal esperará el veredicto de la dependencia que lleva a cargo la investigación.

Te puede interesar: ¡Seguimos en la quinta ola de COVID-19! Salud Ahome promueve el autocuidado ante contagios 

“Sí, en este caso es un director y está señalado por una subalterna, tenemos que atender a ambos y eso sólo será a través de una investigación seria, profesional, que va a arrojar un resultado, nosotros decidiremos sí se tomará la decisión respecto al resultado que el Órgano Interno de Control emite en este caso”, señaló.

Genaro García dijo que hizo un llamado de atención a las diferentes áreas para evitar este tipo de conductas, ahí mismo, exhortó a las mujeres y hombres que vivan una situación similar, a denunciar.

Por su parte, el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, dijo que a su oficina llegó la denuncia y procedió a abrir el proceso de investigación ante los señalamientos.

Además, reveló que “El Chicano”, titular de la dependencia, no se encuentra laborando actualmente debido a que solicitó una incapacidad por enfermedad.

En el caso de la mujer que denuncia, la misma sigue en su área laboral, a la cual se le garantiza su protección y resguardo, como contempla la ley.

“Este proceso de investigación no debe tardar de 10 a 15 días, la siguiente etapa también no más de 10 a 15 días, porque hay que darles la cita para que comparezcan y declaren, que aporten más pruebas, si así lo consideren”, dijo.

Finalmente, adelantó que la sanción, en caso de ser encontrado culpable, sería: la separación del cargo de manera definitiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.