Al momento

Sinaloa

¿Quién es Lindolfo Reyes y a qué se dedica el exalcalde de Choix detenido con más de 2 mdp? 

Fue detenido este martes en el arco de la entrada del alteño municipio por elementos del operativo que busca a “El Chueco”

| Internet

Los Mochis, Sin.- El exalcalde de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, quien fue detenido en posesión de 2.5 millones de pesos, de los cuales no pudo esclarecer su procedencia en el arco de la entrada de ese municipio, y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, es, además de un conocido político, un prominente empresario.

Graduado en 1990 de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, Lindolfo Reyes fue jefe de mantenimiento del área de elaboración en la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Navojoa, Sonora.

Posteriormente, incursionó en la ganadería en la región y compró una flota de unidades para formar parte de la Alianza de Transportistas de Carga y Materiales de Construcción Tarahumara; actualmente cuenta con varias estaciones de servicio de combustible -gasolineras- y dos supermercados muy conocidos en Choix.

Lindolfo Reyes

Lindolfo Reyes incursionó en la política local con el PAN, logrado ganar la alcaldía del alteño municipio, y fue presidente municipal durante su primer periodo de 2005 al 2007; después, regresa a sus actividades comerciales.

En 2010, regresa al ámbito político con el Partido Acción Nacional, resultando ganador como diputado local y formando parte de la LX Legislatura en Sinaloa. 

Vuelve a ser presidente municipal en su segundo periodo de 2017 al 2019, donde incluso, compareció ante el Senado de la República, por la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos: 39/2017, por el desplazamiento forzado de más de 2 mil personas debido a las condiciones de violencia.

Puedes leer también: ¡Hasta con helicópteros de la Marina! Así buscan a “El Chueco” desde Choix a la sierra de Chihuahua

Pierde, en 2018, su tercera reelección que busca a través del PRI, y hace una pausa en su carrera política. Luego, regresa de lleno a sus actividades como empresario; se sabe que a través de la Alianza de Transportistas de Carga y Materiales de Construcción Tarahumara, tiene participación en la explotación de minas de la Sierra Madre Occidental y fortalece sus establecimientos comerciales impulsado las fuentes trabajo en Choix.

Este martes, fue arrestado con 2.5 millones de pesos por elementos que forman parte del operativo que busca a José Uriel “N”, conocido como “El Chueco”, presunto homicida de dos jesuitas y un guía turística, en toda la zona que conforma la Sierra Madre Occidental, entre los límites de Sinaloa y Chihuahua.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/592323685798617

Tras su detención, deberá comprobar el origen de la cuantiosa cantidad de dinero que, se especula, es producto de uno de sus negocios, pero de no ser así, deberá enfrentar un proceso federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.