Al momento

Sinaloa

Intervendrán ediles en conflicto del Sindicato de Jumapag; pedirán rendición de cuentas a Gerencia

Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social se reunieron con los secretarios del Sindicato que exigen al líder rendición de cuentas

| Internet

Guasave, Sin.- Ayudará la comisión de Trabajo y previsión social del cabildo a sindicalizados de la Jumapag que tienen meses exigiendo al líder del sindicato rendición de cuentas y hasta el momento no les ha respondido, tema que ya se volvió un conflicto interno en el que podrían estallar en expulsiones, así lo expuso a regidores, Ramón Valerio Armenta, integrante de la cúpula sindical ante la sesión de la comisión.

 

Julio Iván Villicaña Torres, presidente de la Comisión, explicó que por la autonomía sindical, no se pueden meter en los asuntos internos del sindicato, pero pueden encaminar el tema para que se toque en la próxima sesión del Consejo Técnico para que se exija un informe de los pagos que la paramunicipal ha hecho al sindicato de octubre del 2020 a la fecha.

El desespero de los trabajadores sindicalizados es que aseguran que se están cometiendo una serie de irregularidades, tanto en el tema financiero como en la operación del sindicato en donde aseguran que los estatutos no se están cumpliendo, pero además pretenden sobrepasar la autoridad que es la asamblea general.

TE SUGERIMOS: Lindolfo Reyes está obligado a comprobar el origen de los 2.5 mdp que le incautó la Guardia Nacional: PAN

Ramón Valerio, expuso que hay muchos temas que se tienen que tratar como el otorgamiento de nuevas plazas, 11 aproximadamente, en donde aseguran que la mayoría de esas bases están acaparadas por familiares y amigos del líder, Israel López Cortez, cuando los estatutos estipulan que la asamblea general es la que aprueba o rechaza a los nuevos compañeros.

Aunque regidores integrantes de la comisión del Trabajo escucharon atentos las demandas del grupo de sindicalizados, se les aclaró que mucho no pueden hacer, por tratarse de la vida interna de un sindicato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.