Al momento

Sinaloa

Lindolfo Reyes está obligado a comprobar el origen de los 2.5 mdp que le incautó la Guardia Nacional: PAN

La líder del PAN, Roxana Rubio, dijo que conoce a Lindolfo Reyes desde hace mucho tiempo, y ahora es un empresario que tiene estaciones de servicio de gasolineras en los municipios de Choix y El Fuerte

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Roxana Rubio Valdés, pidió que se investigue a fondo el origen de los 2.5 millones de pesos en efectivo que le fueron asegurados al exalcalde de Choix, Lindolfo Reyes, hecho ocurrido este martes en un punto de revisión por elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en el arco de entrada de la cabecera municipal.

Consideró que sería muy irresponsable y apresurado de su parte acusar o a hacer comentarios que no le constan de esta detención, ya que lo único que sabe es lo que han publicado los medios de comunicación.

Entrevistada vía telefónica desde la sede nacional del PAN, Roxana Rubio expresó que el expanista y también expriista Lindolfo Reyes y sus abogados, ahora tendrán que demostrar el origen lícito de esa cantidad millonaria que fue encontrada en un maletín que llevaba en su camioneta.

“Pues que se investigue si el dinero es ilícito o no para que se limpie su nombre, he visto las notas donde informan que lo detuvieron con 2.5 millones de pesos en efectivo”, indicó.  
 

La líder de los panistas en Sinaloa, dijo que conoce a Lindolfo Reyes desde hace mucho tiempo, y ahora es un empresario que tiene estaciones de servicio de gasolineras en los municipios de Choix y El Fuerte.

Antecedente 

Los billetes fueron encontrados en varios fajos dentro de una mochila de color negro, por lo que los agentes le preguntaron al político, a qué se dedicaba actualmente, quien respondió que era comerciante.

Sobre los dos millones y medio, todo parece indicar que Lindolfo Reyes no pudo comprobar su legal procedencia, pues fue trasladado a Los Mochis y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lindolfo Reyes ha tenido una trayectoria política notable en la zona norte del Estado, donde fue presidente municipal de Choix del 2005 al 2007, después fue diputado en el congreso local de Sinaloa del 2011 al 2013 y regresó a la presidencia municipal choixense para ocupar el cargo desde el 2017 al 2019.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.