Al momento

Sinaloa

¡No aguantaron! Sufren desmayos niños en el punto de vacunación antiCOVID-19 en Guasave

No soportaron horas de pie a una temperatura de 41 grados centígrados de sensación térmica y se desvanecieron, entre ellos una mujer por golpe de calor

| Internet

Guasave, Sin.- Por golpe de calor, insolación y hasta los nervios propios de la vacuna, varios menores que estaban haciendo fila en el punto de vacunación de Guasave se desvanecieron este lunes.

Personas que estaban en la fila dieron a conocer a Línea Directa que la ambulancia atendió en la parte de afuera a al menos dos niños y una mujer adulta por golpe de calor, pero que al parecer hubo más afectados.

“Más o menos como dos atendieron aquí afuera, yo vi que entró la ambulancia, fue como a la 1, hace como una hora, salió una ambulancia para allá (rumbo al hospital general), está fuertísimo el calor, nombre yo estoy aquí y quiero irme a la sombra, nombre, a lo mejor ni desayunaron los pobres”, dijeron.

https://twitter.com/linea_directa/status/1541540074952593408

Ante ello se buscó a los responsables de la brigada de vacunación quienes confirmaron que la exposición de los niños a los 41 grados centígrados de sensación térmica de este lunes hizo mella en la salud de los pequeños qué estaban haciendo fila y en el caso de esta mujer.

“Se atendió a una persona adulta por golpe de calor, de hecho, se les comentó a las personas que vamos a estar vacunando de lunes a viernes, es un rango de edad más delicado, está haciendo micho calor, si gustan venir otro día, vamos a estar de lunes a viernes, es a conciencia pues, es exponer al menor, yo como padre si veo que está demasiado grande la fila y veo que el tiempo de espera es mucho, mejor vengo otro día”, argumentaron.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Había personas todavía en una larga fila de poco más de un kilómetro, algunas de ellas, las más cercanas a la puerta tenían más de dos horas esperando, muchos con niños en brazos llore y llore, otros con el bote de suero en la mano y los más, con un “hielito” de conocida marca, para mitigar el calor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.