Al momento

Sinaloa

Romina no corrió con suerte, el mismo día un indigente cayó por deshidratación en Guasave: alcalde

Padres de familia tienen que mantenerse alertas y mantener a sus hijos bien hidratados; también los exhortan a evitar introducirlos en cubetas o recipientes de agua

| Internet

Guasave, Sin. – El mismo día que murió Romina de cuatro años de edad en la comunidad de Utatave, por deshidratación severa al quedar encerrada dentro de un carro por más de 10 horas, una persona de la calle se reportó inconsciente por deshidratación en una colonia de la ciudad, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El munícipe primeramente lamentó la tragedia que está viviendo la familia de la menor que perdió la vida en esas circunstancias, ante este caso, se puso a disposición los servicios de Sipinna, pero el caso también se está atendiendo por parte de la Fiscalía del Estado.

En el caso del indigente que se desvaneció en la vía pública, informó que fue detectado por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron inmediata respuesta llevándolo a la Cruz Roja, hasta que logró recuperar su salud.

Te puede interesar: VIDEO: Mary esperaba a su única hija Romina, parecía ajena a su muerte, pero la realidad le pegaba en la cara

 “Inmediatamente fue atendido, la Policía Municipal lo detectó, y se habló a Cruz Roja, lo trasladaron para atenderlo hidratarlo ahí en Cruz Roja ayer mismo, hasta que se logró restablecer. Altas temperaturas, hay que estarse hidratando constantemente, ese es el llamado emergente”, informó.

Guasave en estos últimos días ha registrado temperaturas por encima de los 40° grados, y el pronóstico es que esas altas temperaturas continuarán en por lo menos hasta el fin de semana.

 

También puedes leer: Niña muere en Guasave tras permanecer por varias horas encerrada en un automóvil

Ahumada Quintero, consideró que padres de familia tienen que mantenerse al pendiente de sus hijos, que no se descuiden por ningún segundo y que se procure tenerlos hidratados, sobre todo los más pequeños, así como los adultos mayores que son los más vulnerables.

Como médico expuso que en esta temporada fue testigo de muertes por ahogamiento, ya que los padres de familia para mitigar el calor y las altas temperaturas, improvisan una alberca, llenando cubetas en las que introducen a los menores, como para refrescarlos, pero esta medida no es nada segura, ya que al menor puede tener algún calambre y por accidente voltearse, lo que resultaría falta, por ello es que se exhortó a estar alertas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.