Al momento

Sinaloa

¡Confirmado! ¿Será que este anuncio es el bueno?; Guasave tendrá su Centro de Justicia Penal: Rocha

Será una realidad ya que el municipio tenga el terreno listo para iniciar la construcción, precisó el mandatario; pidió a legisladores reformar las leyes para que pueda operar

| Internet

Guasave, Sin. – Es un hecho que Guasave va a contar con el Centro de Justicia Penal que lleva años en gestión por parte de grupos colegiados de abogados, anunció el Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, con esto dijo que los ciudadanos del municipio y sus alrededores ya no tendrán que trasladarse hacia Angostura para poner sus denuncias.

En el evento oficial del arranque de la novena etapa del Dren San Joachín y de la entrega de 10 nuevos camiones recolectores de basura al municipio, detalló que hubo acuerdos con el Presidente Municipal y con los legisladores locales para aterrizar ese proyecto.

Dijo que en cuanto se tenga el terreno adecuado para el Centro de Justicia Penal, el gobierno del estado se encargara de la construcción de las instalaciones y los diputados locales, se encargaran de reformar las leyes para que ese Centro pueda operar en el municipio.

 “Les dije: No más ténganme el terreno listo ahí y empezamos la construcción del Centro de Justicia, para que no tengan que ir a Angostura los postulantes etcétera etcétera; en cuanto tengan el terreno lo empezamos a construir”, aseguró.

El Gobernador, aclaró que por la premura y la necesidad que existe, se podrá responder, pero no al proyecto de la “Ciudad Judicial” propuesto por el Presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero, el cual, sería una inversión más grande, dijo que al final se le podría dar continuidad, pero por lo pronto se iniciará con el Centro de Justicia Penal

Rocha Moya, precisó que esta es una demanda de años de los abogados que buscan facilitar los accesos a la justicia a la población de Guasave, pues concretándose este proyecto, se podrán llevar a cabo las diligencias aquí y no tener que gastar en los traslados al municipio de Angostura.

Recordó que desde el Centro penitenciario cerró en Guasave, todos los trámites legales y de litigación se trasladaron para Angostura, lo que provocó un descontrol tanto de los familiares que tenían a presos en el penal, como de las personas víctimas de delitos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.