Sinaloa.- La quinta ola de contagios de COVID-19 que ha pegado principalmente a maestros y personal administrativo, determinaron en algunas escuelas del norte de Sinaloa, comenzar a mandar a sus hijos a casa para retomar clases en línea, o de plano para que descansen iniciando así sus vacaciones.
Pero no sólo el COVID-19 es el culpable de adelantar el descanso, también la falta de luz que impide el encendido de aires acondicionados y abanicos, la ausencia de agua potable o condiciones dignas, hicieron que el “adiós que te vaya bien”, llegara para los y las alumnas del nivel básico.
En escuelas del norte de Sinaloa, específicamente de algunas comunidades de Ahome, ya se han reportado el fin de las clases, pero únicamente de aquellos estudiantes con un mejor rendimiento; quienes ha registrado un mejor aprovechamiento, cumplimiento o entre otros, se quedarán trabajando con los maestros.
Debes leer: ¿Qué opinas? De nuevo SEP impide a los maestros reprobar a los alumnos aunque no hayan ido a clases
Una de las docentes indicó que esta fue una medida que se tomó a fin de trabajar con la menor cantidad de niños y niñas, evitando así contagios o bien, problemas de salud motivados por la falta de agua o limpieza en baños.
Recordaron que no sólo el COVID ha estado presente, también el tema de la hepatitis y últimamente con el calor que ha llevado a los menores a presentar cuadros de deshidratación y golpes de calor.
Mencionó que los maestros siguen todos en las aulas trabajando y apoyando a los estudiantes con menor rendimiento a fin de que puedan recuperarse y entren al nuevo ciclo sin problemas, mayormente quienes van a secundaria.
Pero los alumnos más adelantados ya gozan de sus vacaciones que terminarán hasta el 29 de agosto, cuando oficialmente inicie el nuevo ciclo escolar 2022-2023, el cual se espera que ahora sí, llegue con todo para que nadie se quede en casa o padeciendo de las inclemencias del tiempo.