Al momento

Sinaloa

Secretario general del SNTE 53 da condolencias a familia de maestra Fabiola Vianey, asesinada en Los Mochis

“Y en esa exigencia vamos todos, inclusive nuestro líder nacional, Alfonso Zepeda, hoy tuiteaba esta noticia a nivel nacional, donde los feminicidios no deben de estarse presentando”, expresó Ricardo Madrid Uriarte

| Internet

Los Mochis, Sin.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE 53– Ricardo Madrid Uriarte, acudió este lunes a dar sus condolencias a la familia de la maestra asesinada Fabiola Vianey.

Tal como previamente lo externó en una esquela publicada en Facebook el Sindicato al que pertenecía la joven profesora de primaria, el líder sindical expresó que el gremio magisterial está consternado y se suma a la exigencia de que las autoridades hagan justicia en este lamentable caso, porque ella era una maestra entregada a su trabajo con sus alumnos.

Te puede interesar: Video: ¡Sus pequeños alumnos la despiden con gladiolas blancas! La difícil despedida a la maestra Fabiola Vianey

“Nos sumamos nosotros en esa exigencia, lamentablemente la partida de la maestra nos deja marcados a los que la conocimos, ella era una maestra entregada, aquí está la familia, la sociedad, sus alumnos, y en esa exigencia vamos todos, inclusive nuestro líder nacional Alfonso Zepeda, hoy tuiteaba esta noticia a nivel nacional, donde los feminicidios no deben de estarse presentando”.

También puedes leer: Video: Un ataúd blanco, llanto y aplausos para Fabiola Vianey; le dan el último adiós en su funeral 

Al asistir a la funeraria a acompañar a la familia de Fabiola Vianey y darle el pésame por su partida de este plano terrenal, el líder del SNTE 53 dijo que estar presentes en este doloroso momento, es lo menos que el Sindicato puede hacer.

Ricardo Madrid Uriarte, precisó que el SNTE respalda a la familia de esta joven docente, porque más allá de lo que sucede en el magisterio, el género femenino ha sido golpeado por la violencia, factor por el que el Sindicato pugna para que se termine y por eso se suma a la exigencia a las autoridades para que ejerzan las acciones correspondientes para hacer justicia y dar tranquilidad a la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.