Los Mochis, Sin.- En Ahome, ya van más de doce instituciones educativas que regresaron a las clases a distancia por brotes de COVID entre su planta docente y alumnos durante la quinta ola de pandemia en Sinaloa.
Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, añadió que la medida de clases virtuales se debe de tomar de acuerdo al comportamiento del brote en cada institución y exhortó a las autoridades educativas a reportar cada uno de los casos a Servicios Regionales de la SEPyC para que, ésta, a su vez se reporte a la Secretaría de Salud en Sinaloa.
“Ya van arriba de una decena las escuelas, son varias las escuelas que han suspendido sus clases, claro, bajo una norma que se emitió que cuando se presentara un caso en un aula, esa aula se iba a cerrar; y, cuando se presentaban un 50 por ciento en esa escuela o más se iba a cerrar”, dijo.
Lim Zavala insistió que es fundamental que las escuelas cumplan con las medidas preventivas: filtro sanitario a la entrada, gel alcoholado, higiene en aulas, baños e instalaciones completas, desinfección continua y uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados, así como sana distancia.
Además, extendió el llamado a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de salud de sus hijos y eviten llevarlos a la escuela si presentan síntomas de gripa o resfriado.