Al momento

Sinaloa

VIDEO. “Le pedí repartiera el dinero y no quiso”: Son 874 mil pesos de depósitos a sindicato de la Jumapag, aseguran

“Estalla” conflicto interno en el sindicato, el sábado plantearán expulsión de agremiados por presunto divisionismo; presentarán pruebas de los dineros que no “aparecen”

| Internet

Guasave, Sin.- Desde el 2020 al Sindicato la administración municipal le ha estado transfiriendo depósitos por concepto de cuotas sindicales y ahorros de los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), suman ya, 874 mil pesos, mismos que en su momento el líder negó tener, aseguró el secretario de Trabajo de la directiva sindical, Ramón Ahumada, segundo del actual dirigente.

En entrevista para Línea Directa, el también representante de los agremiados refirió que antes de concluir la administración anterior le hicieron saber de las transferencias que se realizaron al dirigente por las retenciones que les aplican en nómina a los trabajadores, y para efecto de que no ocurriera lo que está pasando, esos documentos, que también obran en poder de esta empresa, son depósitos timbrados por el SAT de recursos que se hicieron a las cuentas.

“Lo que a él se le ha entregado son 874 mil y fracción de lo cual abarca cuotas sindicales, ahorros y el pasivo del 2015, 2016 y 2017, abarca ahorros de los trabajadores, ese dinero no es para que él se quede con él, es para que lo entregue, hay dos depósitos del 2020 desde entonces debió haber buscado a los trabajadores y darles su dinero, si son 500 pesos, 500 pesos, si son 100 hay que dárselos porque es dinero del trabajador. Se le entregó a Israel López, yo le dije:  –yo lo único que quiero es que le entregues el dinero a la gente, que es de ellos, tú me dijiste que no lo tenía. Y me dijo: -Yo soy el que lleva los tiempos y yo sé cuándo lo voy a entregar”, sostuvo el también directivo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1532118011355836416

Este tipo de desacuerdos fueron las que derivaron en un rompimiento de la directiva, manifestó, que sin que se haya hecho oficial y aprobado por la asamblea, pues en un año 9 meses no se ha convocado a ninguna, el actual líder empezó a trabajar con los suplentes de los secretarios del sindicato, desconociendo a los titulares.

Tal es el caso de que se lanzó la convocatoria para que el próximo sábado 04 de junio se lleve a cabo una asamblea sindical con carácter de extraordinaria en la que se tocará como único punto: “la situación de algunos compañeros”, haciendo alusión a que pudieran expulsarlos del gremio sindical por causar divisionismo entre ellos, cuando el único que les ha prohibido que le dirijan el saludo a sido a él, dijo.

“Desde el 2020 líder sindical de la Jumapag tiene ahorros y lo negaba”, acusó su segundo

El secretario de Trabajo del sindicato de la Jumapag dijo que: “no ha dado nombres, dejó abierto pero también dijo que la gente que nos apoyara también iba a salir del sindicato. Yo gané una secretaría pero no me ha permitido que yo haga mi trabajo. Las principales secretarías con cuatro, está prescindiendo de la segunda, tercera y cuarta secretaría, él no tiene la mayoría de las secretarías por lo cual no tiene el poder total del sindicato, ese radica en las asambleas”.

Dijo estar consciente de que la situación interna del sindicato se ha agudizado, pero descartó que se trate de una lucha del “poder por el poder”, al menos de su parte pues mencionó que la planilla a la que se integró Israel López, era suya y sin embargo le cedió la posición de líder en la que él iba al inicio.

“Yo estoy luchando por cada uno de los trabajadores, yo no estoy luchando para mí, el dinero es de los trabajadores, a mí también se me debe pero yo no estoy pidiendo para mí, primero los trabajadores, que no se dejen influenciar por el secretario general el voto debe ser secreto, no con la mano levantada, los tiempos ya cambiaron y está reformada la Ley que no tengan miedo”, llamó a los sindicalizados de la Jumapag.

Línea Directa buscó de nuevo este miércoles al dirigente sindical Israel López, buscando la versión suya al respecto, sin embargo, ninguno de los mensajes que en su whatsapp se le han dejado los ha respondido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.