Al momento

Sinaloa

Ha esperado por 7 años y “volteará” la tierra si es necesario ahora que sabe dónde está su hijo

¡Tan cerca y tan lejos!, a ciegas palea y palea; suplica que se lo regresen, no irá con las manos vacías; han sido 14 cuerpos los encontrados, pero ninguno es Álex

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hasta el último milímetro si es necesario, pero “Cecy”, la líder de las Madres Buscadoras de México, no se regresará a casa sin el cuerpo de su hijo Alejandro.

Está muerta en vida, dos veces ha sufrido el dolor de perder a un hijo y no encontrarlo, hace siete años inició su peregrinar, es originaria de Sonora; Alejandro tenía 21 años el 30 de octubre del 2015 cuando un comando armado lo levantó cerca de La Pilarica, en Los Mochis, había venido a Sinaloa a trabajar en la venta de fertilizantes orgánicos, después, nada supo de él.

Hasta ahora, hace apenas unos días que una llamada anónima la alertó, después de muchas búsquedas en el norte del estado, le aseguraron que el cuerpo de su “tesoro” está enterrado en una huerta de mangos; “casi la volteé”, dijo a Línea Directa este martes, “y no encontré nada”.

Por eso, sola, ya sin el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda, decidió regresar a Juan José Ríos, donde le dijeron que se encuentra su hijo, fue y tocó la puerta de quien le daría información y pese a todos los contratiempos se encuentra paliando.

“Yo tuve la llamada anónima y me dijeron en dos lugares en los que yo podía encontrar a mi hijo: me dijeron que en una huerta y me dijeron que en el represo que está por la Cien. Tumbé una huerta al completamente, se puede decir, y no encontré a mi hijo; yo le llamo a la persona y le digo que si qué daño les hago con estar buscando a mi hijo, yo no traigo ni armas. Ahora que me dicen dónde está mi hijo me dicen que me vaya que ya no busque, hasta ahora sé que aquí lo dejaron.

“Es verdad (de AMLO), acudí sola por iniciativa propia porque yo soy la que tengo la necesidad de encontrar a mis hijos, no me pienso retirar de este lugar hasta escarbar el último milímetro de tierra que haya”, sostuvo.

Y es que asegura que en el mes de febrero acudió también a la sindicatura que comparten los municipios de Guasave y Ahome, en esa ocasión encontraron 11 fosas clandestinas con restos óseos, el pasado miércoles 25 de mayo, fueron tres más, pero ninguno coincide con la playera verde que traía su hijo, ni la dentadura de él.

Cecilia Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de México, ya tiene protección, el lunes por la tarde la solicitó vía la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este martes por la tarde, también contrató una retro excavadora que está moviendo la tierra hasta encontrar a su hijo.

La Guardia Nacional está con ella, la ha acompañado en las últimas horas y hasta comenta que le han hecho “de comer”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A “Cecy” está a punto de volverle el alma al cuerpo, ese corazón roto que le ha dejado la ausencia de su hijo Álex, pero que terminó de aniquilar la desaparición de Marco Antonio, otro de sus vástagos, el pasado 04 de mayo del 2019. “Está tan cerca y tan lejos de tener paz”, aunque para descansar completamente tendría que saber dónde dejaron, en Sonora, quienes se llevaron al hermano de Alejandro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.