Al momento

Sinaloa

Video: ¿Quién está matando periodistas en México? Fernández Noroña hace fuertes señalamientos

Como cuando acusó a Genaro García Luna de ser operador de “El Chapo” Guzmán, el legislador petista dijo no poder comprobarlo, pero todo apunta a que hay fuertes intereses que se están trastocando

| Internet

Guasave, Sin.- Es la derecha quien está detrás de los asesinatos contra mujeres y contra periodistas, acusó el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, de visita por el municipio de Guasave en la gira que mantiene por Sinaloa.

Puedes leer: Soy el único que tiene boleto asegurado para buscar candidatura a la Presidencia en 2024: Noroña

El legislador petista asentó que, aunque no tiene pruebas para confirmarlo, como tampoco las tenía cuando acusó a Genaro García Luna de que era operador de “El Chapo” Guzmán, sí tiene teorías que soportan su dicho por la perversidad de la derecha que busca a toda costa desestabilizar al país, a través de la violencia que se vive y que lamentablemente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no ha podido contrarrestar.

“Si asesinan a un periodista, eso te hace un daño bárbaro en la percepción, no estoy diciendo que se haya pacificado al país, porque no se ha pacificado, y también se deja de lado que el 97 por ciento de esos delitos son del fuero común, quiere decir que son responsabilidad de los fiscales estatales. Yo he sostenido la tesis, no lo puedo demostrar, he sostenido la tesis de que la derecha está detrás de muchos de esos asesinatos, de los feminicidios y de asesinatos a periodistas, están vinculados al crimen organizado y eso hace un daño terrible”, acusó.

Es la derecha quien está detrás de los asesinatos contra periodistas: Fernández Noroña

Ciertamente, reiteró que no lo puede demostrar, pero en este caso su intuición es que varios de los periodistas que han sido asesinados pueden atribuírsele a la derecha, pues es una manera de generar un clima de angustia, de descalificación al gobierno, de golpeteo, de ingobernabilidad, porque por más que avance en los datos duros de disminución de la criminalidad, ocurre un hecho como éste y tiene un impacto bárbaro; “la derecha es perversa, no se anda con “chiquitos”, están dispuestos a cualquier canallada”.

https://www.youtube.com/watch?v=sVPCnNNCgQE&feature=youtu.be

Eso querría decir que los crímenes de periodistas son asesinatos políticos, se le cuestionó, a lo que dijo que no poco de ellos, lo que no significa que no tendría el gobierno qué resolverlos y encontrar esa red para desmantelarla, sino que en buena parte de esos asesinatos hay una intención de esta naturaleza.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

México no es el país más peligroso para ejercer el periodismo, negó, de hecho dijo que no existen datos para afirmarlo, lo que sí, es que es un lugar muy difícil para los trabajadores de los medios de comunicación, pero porque, como lo dijera “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, los matan de hambre porque no son bien pagados.

Es la derecha quien está detrás de los asesinatos contra periodistas: Fernández Noroña
 
Hay cifras de disminución de delitos duros, aseguró Fernández Noroña, el compromiso del presidente de la República es pacificar al país de aquí a marzo del 2024, y se ve difícil, sobre todo porque los feminicidios han crecido de manera brutal. Sin embargo se está dejando de lado que el 97 por ciento de los delitos son responsabilidad del estado y se lo atribuyen al presidente de la República como punto malo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.