Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad de Taxtes denuncian que están recibiendo agua muy turbia, por lo que exigen a Japaf mejorar la calidad de este servicio.
A decir de los afectados, ya llevan días así y ya se han quejado con personal de la Junta de Agua Potable del Fuerte, sin embargo, aseguran que les dicen que tienen que ir hasta Palacio Municipal.
Desesperados y con temor por la coloración del agua, a través de Línea Directa hacen un llamado a Japaf para que proporcione el líquido para filtrar el agua.
“Así sale el agua de la llave en el ejido Taxtes, si pueden, por favor, para que le hagan un aviso al Ayuntamiento de El Fuerte”.
“Nos dicen que uno se queje en el palacio porque no dan suficiente líquido para filtrar el agua y salga limpia o por lo menos con menos tierra”, indicaron los habitantes de Taxtes.
Cabe señalar que debido a las altas temperaturas se intensificó la sequía en la región y los canales que alimentan a las potabilizadoras bajaron sus niveles, por lo que hay problemas para tratar este líquido.
Cabe señalar que, por el calor, los niños y adultos mayores son los que más demandan agua en estos momentos, por lo que los habitantes piden una solución a la turbiedad del líquido.