Al momento

Sinaloa

Maestros no tienen el nivel de capacitación en matemáticas, español y ciencias: Diputado

Con reformas a la Ley de Educación se prevé revertir la deficiencia, invirtiendo de manera obligatoria en la capacitación de los maestros, explicó el diputado local Rojas Luque

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los alumnos de Sinaloa se ubican 5 grados abajo en aprovechamiento, respecto a los estudiantes de países con los que México se mide a través de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), y se debe a que no se invierte en los maestros, reconoció el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local.

José Manuel Luque Rojas, explicó que se tiene una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para que sea obligatoria la inversión anual en capacitar a los maestros en matemáticas, español, escritura y ciencia y que eso se traduzca en calidad en la enseñanza que se imparte a los alumnos.

Mencionó que se ha relegado esta inversión cuando ni siquiera es alta, pues de acuerdo a proyecciones, se necesitaría para capacitar a los docentes alrededor de 35 millones de pesos al año.

“En el que obliga al Estado a destinar recursos para la capacitación continua de los profesores, porque nosotros llegamos a la conclusión por un análisis que hicimos, un foro para construir el plan de trabajo de la comisión, todos coincidieron en que el problema del bajo rendimiento que hay en matemáticas, lectura, escritura y ciencias tiene que ver con los maestros”, expuso.

Señaló que actualmente la ley dice que es obligación del estado capacitar a los maestros, siempre y cuando haya disponibilidad presupuestal, y al dejar a criterio la decisión, simplemente no se lleva a cabo, por eso planean hacer la reforma para que sin pretexto se realice y los docentes adquieran los conocimientos y las habilidades que les faltan.

Precisó que al momento la iniciativa no ha subido al pleno para su primera lectura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.