Al momento

Sinaloa

En una semana, casos COVID-19 se duplicaron y enlutan a dos familias en Sinaloa

Hay más de 3 mil 200 casos sospechosos en Sinaloa, cuando la incidencia era ya reducida ¿Es momento de volver a prevenir?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El COVID-19 sigue al acecho en Sinaloa, en una semana los casos se duplicaron de 181 que había el 16 de mayo, a 365 activos en el reporte de este lunes.

Lamentablemente el coronavirus sigue enlutando a las familias sinaloenses, dos mujeres perdieron la vida entre el 27 de enero y el 16 de marzo, pero hasta esta semana fueron registradas en plataforma, ambas son adultos mayores, las dos padecían hipertensión arterial y una de ellas enfermedad pulmonar crónica.

Es el municipio de Culiacán el que encabeza la lista de casos, lo preocupante es que pasó de 87 que tenía la semana próxima pasada a 202, más del doble subió en los activos, amén de los recuperados que fueron 15, lo que significa que crecieron en casi el 300 por ciento.

De los 18 municipios que existen en la entidad, la mitad, es decir 9, tienen al menos un caso activo y las cifras más altas de concentran entre Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

La preocupación debe venir para los sinaloenses en el sentido de que hay 3 mil 232 casos que están en estudio, son sospechosos y no se descarta que puedan salir positivos, lo que representaría un brote importante en el estado.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Habría que mencionar que es el rango de casos que se han manejado en las últimas semanas con un índice menor al 10 por ciento, lo que representaría que de esos 3 mil, al menos 323 puedan ser positivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.