Al momento

Sinaloa

La sequía es severa y sancionarán a quien sorprendan derrochando el agua: Gerente de Japama

El municipio de Ahome mantiene operativos para evitar que se haga mal uso del agua, se requiere la cooperación en el uso, advirtió Raúl Pérez Miranda

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hace dos meses se tenía una sequía moderada en Sinaloa, pero ahora entraron a una etapa severa, por lo que es urgente que la sociedad colabore en el cuidado del agua, y a quienes se les sorprenda derrochándola se le multará hasta con cinco mil pesos, declaró el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.

Raúl Pérez Miranda, mencionó que el nivel de las presas en promedio en la entidad están por debajo del 15 por ciento y por ende también los canales de abastecimiento, y el pronóstico es que en una semana más se empeore el panorama, de ahí la importancia de que haya conciencia y usar con responsabilidad el agua en los hogares y en los establecimientos.

Pidió que se eliminen prácticas como el usar la manguera para lavar los carros, las cocheras y los patios, pues es indispensable que empiecen a racionar el agua en las actividades diarias de las personas.

“Que nos ayuden en el cuidado del agua, que sólo usen para lo que son las necesidades más apremiantes dentro del hogar o en los negocios, porque si ya estamos padeciendo un desabasto en el agua, los niveles de los canales se han reducido y se está contemplando que en los siguientes seis, ocho días, los niveles en los canales todavía sea menor”, dijo.

Explicó que el área de Inspección y Normatividad realiza los operativos para detener el derroche del agua, y primero se les hace un llamado de atención, pero si hay reincidencia se procede a la sanción, la cual de acuerdo a la ley puede ir desde los tres mil hasta los cinco mil pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.