Al momento

Sinaloa

Se les acabará el dolor de cabeza a los guasavenses; garantizan recoger la basura al 90%

Con los 16 camiones que sumarán con los 10 nuevos y de “paquete”, el servicio en este sentido se verá reflejado en mejoras para la ciudadanía y tendrán posibilidades de reparar los viejos

| Internet

Guasave, Sin.- La compra de 10 nuevos camiones, 7 del municipio y 3 del estado, permitirá al área de Aseo y Limpia de Guasave recoger la basura de toda la geografía en un 90 por ciento y con posibilidades de llegar al 100 por ciento con la reparación de aquellas unidades viejas pero que están en condiciones de ser arregladas, adelantó Juan Carlos Rodríguez.

El jefe del departamento explicó que actualmente tienen ocho camiones, pero sólo seis están en buenas condiciones, por lo que con esta compra serán 16 camiones, con los que podrán atender con la recolección de la basura a las comunidades dos veces a la semana, con un total de 16 rutas en el municipio. 

Comprarán a empresa 10 camiones recolectores de basura en Guasave ¿Quién es la afortunada?

“Con 16 ahorita podríamos cubrir del 90 al 95 por ciento, llegando estos 10 camiones vamos a tener 16 unidades trabajando diario, del 90 al 95 yo se los garantizo, necesitamos 18 para cubrir al 100 por ciento, pero yo se los garantizo los 18 con los que se nos descomponen, el detalle es que ya vamos a tener tiempo para arreglarlos, ahorita las reparaciones que se les hacen son exprés”, dijo.

La programación que tienen para brindar cobertura al municipio es de dos veces por semana en la zona rural, en las comunidades más alejadas, que se repetirán de lunes a jueves, en el caso de la ciudad, en estos momentos el tema es grave porque están acudiendo en un promedio de 10 a 12 días.

Dijo que el problema es menor en el caso de la ciudad, pero en las comunidades el rezago que se tiene es fuerte porque cuando se descompone una unidad se agudiza la situación.

Iván Gálvez, director de Servicios Públicos, afirmó que con los camiones nuevos estarán en condiciones de ir regularizando la recolección en un plazo de entre 25 a 30 días, además de ir avanzando en la limpieza de los 26 basurones detectados por la Dirección de Ecología. 

En cuanto al crédito por 25 millones de pesos, el Tesorero municipal, dijo que será para comprar maquinaria como motoniveladoras, pipas, retroexcavadoras y grúas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.