Al momento

Sinaloa

Japama detecta comercios que arrojan residuos sólidos al drenaje provocando colapsos y daños

La paramunicipal informa que aplicará multas a todo comerciante que persista con este tipo de prácticas que perjudican a todos en el municipio

| Internet

Los Mochis, Sin.- En las investigaciones y supervisiones de drenajes sanitarios colapsado y dañados, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) detectó a empresas comerciales e industriales que arrojan a la red desechos sólidos y hasta grasa; siendo el origen de las fallas.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, señaló que en el resultado de las investigaciones se descubrió que estos establecimientos comerciales arrojan desechos sólidos y grasas, lo cual está prohibido por las normas sanitarias en México y, además, por el reglamento municipal.  

“Lamentablemente están haciendo un mal uso del drenaje sanitario, se siguen arrojando sólidos, grasas, nos están provocando ya algunos colapsos, daños serios en la infraestructura, se saturan las tuberías del drenaje, afloran las aguas negras de las alcantarillas, esto va en detrimento ya que se puede convertir en un problema de salud pública, un llamado para que nos ayuden a tener instalados sus trampas de grasas, sus trituradores de sólidos, realizaremos inspecciones más intensas en algunos negocios para asegurarnos que cuenten con sus trampas de grasas y que esto mitigue un poco el problema que se nos está presentando”, dijo.

Añadió que los trabajos de inspección y verificación por parte de la paramunicipal se intensificarán para evitar este tipo de prácticas en los comercios, pero, también se exhorta a los usuarios domésticos evitar desechar estos residuos en el sistema de drenaje porque representan un riesgo para la salud pública. 

Finalmente, dijo que por esta práctica la paramunicipal invierte recursos extras en la reparación de los puntos colapsados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.