Guasave, Sin.- Hiris Yasmín había fingido un embarazo para retener a su pareja; la idea era simular un parto y luego presentarse con la bebé, por eso se robaron a Alison, la pequeña de 44 días de nacida en la ciudad de Nogales, Sonora, el pasado sábado 07 de mayo.
Nota relacionada: La mamá de Alison era guasavense; fue asesinada en Sonora para robarle a la niña
Según las declaraciones de las dos mujeres detenidas por la Fiscalía de Justicia de Sonora, Hiris Yasmín “N”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N”, de 22, quienes permanecerán en prisión como medida cautelar, están imputadas como probables responsables del feminicidio de Adriana, de 33 años, mamá de Alison Guadalupe, además de intentar quitarle la vida a la abuela Gabina, de privar de la libertad a la niña de 44 días de nacida y robo de la misma.
Derivado de las Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se desprendió la probable participación de las mujeres en los hechos reportados a las primeras horas del pasado sábado 7 de mayo y se determinó que Hiris Yasmín “N”, presuntamente planeó el hecho para retener a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.
Puedes leer también: “Su brazo quedó como que tenía a la bebé”: Adriana murió protegiendo a Alison; no quería que se la robaran
Precisamente estando ellas en un centro comercial le pidieron a Adriana que les ayudara a comprar ropa y artículos para hospital, así lo narró su madre.
“Ella les anduvo ayudando a comprar cosas que supuestamente ellas le iban a llevar a una prima al hospital, le ayudó a buscar como una batita, ropa interior y todas esas cosas y pues ella se confió yo creo”, dijo Gabina, la madre de Adriana.
A las dos mujeres las habían abordado la tarde del día 6 de mayo, les ofrecieron raite y al ganarse la confianza, les obsequiaron comida, la cual ingirieron y al tomar las bebidas perdieron el conocimiento, ya que tenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos.
Al despertar, la señora estaba atada de manos y pies al igual que su hija, quien fue privada de la vida por asfixia por sofocación, pero además, las personas se habían llevado a su nieta Alison Guadalupe, de 44 días de nacida.
Te sugerimos también: Dan prisión preventiva a dos de las tres mujeres detenidas por el feminicidio de Adriana y el robo Alison en Sonora
Al conocer los hechos, la Fiscalía estatal desplegó operativo por tierra y aire para localizar sana y a salvo a la niña, se emitió Alerta Amber Sonora y también Alerta Amber México, integrándose a la búsqueda personal de la Mesa Estatal de Seguridad.
En menos de 24 horas se localizó a la bebé en un domicilio en Agua Prieta, donde fueron aseguradas tres personas del sexo femenino: Hiris Yasmín “N”, como probable autora intelectual y material del ilícito, Vanessa Lizbett “N”, como coautora material y Maribel “N”, de 52 años, quien estaba en el sitio al momento de la detención.
Derivado de las Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se desprendió la probable participación de las mujeres en los hechos reportados a las primeras horas del pasado sábado 7 de mayo y se determinó que Hiris Yasmín “N” presuntamente planeó el hecho para retener a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.