Culiacán, Sin. – Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene contabilizadas aproximadamente 600 personas desaparecidas en Sinaloa después del 09 de septiembre, colectivos tienen el registro del doble, declaró la activista y buscadora Rosa Neris.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante una manifestación en Palacio de Gobierno para exigir que el gobernador Rubén Rocha Moya atienda a las familias víctimas de este delito, señaló que de acuerdo al registro con el que cuentan, la cifra es de más de mil personas que han sido “levantadas”.
“Hasta ahorita el dato que yo tengo son más de 600 personas desparecidas en esta guerra, que son las cifras oficiales, pero nosotros tenemos otros datos, el doble, tenemos el doble”, dijo.
Debes leer: Ya son 13 días sin saber de él: buscan a Víctor Manuel, joven desaparecido en Culiacán
Por su parte, Alma Rosa Rojo, líder del colectivo “Voces Unidas por la Vida”, afirmó que este año no se han reunido con el mandatario estatal para dialogar sobre el tema de desaparecidos.
“Solicitarle, como siempre lo hemos estado solicitando, que nos atienda, que nos dé una audiencia, porque es más de un año, un año y medio que no nos atiende y queremos una reunión con él”, indicó.
Te puede interesar: SSPE cuenta con tres reportes de secuestro exprés en Sinaloa… pero no hay denuncias en Fiscalía
Cabe precisar que como parte de la manifestación realizada este miércoles en la capital sinaloense colocaron en el patio central del Palacio de Gobierno lonas con las fotografías de las víctimas, las cuales fueron privadas de la libertad desde hace años y otras a partir del 09 de septiembre que inició la reciente ola de inseguridad en Culiacán.