Al momento

Sinaloa

Pocos comerciantes de flores se arriesgaron este Día de las Madres a instalarse en los panteones

El aumento en los precios de las flores y las dificultades económicas que ya vienen arrastrando desde el 2020, debido a la pandemia, impidieron que tradicionales comerciantes se instalaran este año

| Internet

Los Mochis, Sin.- El alza en el precio de las flores y la severa crisis económica por la pandemia de COVID-19, impidió que un gran número de tradicionales vendedores se instalaran esta celebración del Día de las Madres en los principales panteones de la ciudad de Los Mochis. 

Olga Lidia Lugo, florista, con 18 años instalándose al exterior del panteón Centenario, dijo a Línea Directa que muchos de sus compañeros prefirieron no invertir estas fechas y ahorrar para el Día de Muertos, debido a lo caro de la flor.

Y es que, a nivel nacional, se reporta que los principales estados productores de flores aumentaron sus precios de manera exorbitante, argumentando la alta demanda y la poca producción. 

“Pues, no, ahorita no, por lo caro de la flor, no hubo muchos vendedores… pero, ahorita va bien”.

¿Qué tanto se incrementó el precio de las flores?

“Uy, yo creo que como 20 pesos más, 20 pesos más”.

¿Cuáles son las flores que más se venden en estas fechas?

“Pues, la rosa, es la rosa. La rosa, la bonita, la grande, su precio anda en 70, en 4 por 70”, dijo. 

Olga Lidia tiene mucha fe de vender las flores que adquirió, pues, desde este 9 de mayo, las familias acudieron al panteón a visitar y recordar a sus mamás.

Sin embargo, reconoció que muchas personas si compraron con molestia al explicarles que los precios para este año aumentaron alrededor de 20 pesos por ramo de flores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.