Al momento

Sinaloa

Especialistas prefieren trabajar en privado que en hospitales públicos: Hospital General

Se requiere que los nuevos profesionistas de la medicina tengan interés en las instituciones de Salud pública, opinó la directora del Hospital General de Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las instituciones de Salud enfrentan problemas por falta de especialistas interesados en prestar sus servicios, ya que hay una preferencia por el sector privado, por tener sus propios consultorios o clínicas, manifestó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz.

Mencionó que actualmente el nosocomio que representa necesita un otorrinolaringólogo y a otros hospitales les faltan angiólogos, y aunque sí hay personas con ese nivel de preparación, no tienen interés en ser contratados.

“Nos jactamos de tener un buen número de subespecialidades, pero el problema es cuando se nos va alguien que se jubila o que renuncia o algo, antes los médicos salíamos con la mira en la institución, necesitamos que salgan más médicos para que descubran todas las instituciones”, afirmó.

Comentó que anteriormente los profesionistas de la medicina laboraban para dos hospitales: uno público y otro privado, pero ahora optan por una sola oportunidad, para tener espacio para sus familias y se respeta que ellos consideren que no todo es dinero, sino conjugar la convivencia con sus seres queridos y la atención de pacientes.

La directora del Hospital de Los Mochis, afirmó que es preciso que las nuevas generaciones de médicos especialistas, tengan una visión distinta, de servicio en las instituciones públicas para subsanar las deficiencias que hay actualmente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.