Al momento

Sinaloa

¿Por qué viajaron a Reino Unido los funcionarios de Ahome? Aquí te decimos a qué van

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que este viaje es pagado por la empresa privada y no con recursos públicos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Funcionarios del Ayuntamiento de Ahome se trasladaron hasta la Inglaterra debido a la invitación que les hizo la empresa recolectora de basura RCR para visitar sus instalaciones y constatar el funcionamiento de la misma, así lo dio a conocer el alcalde Gerardo Vargas Landeros. 

El primer edil, subrayó que pese a la aprobación del cabildo de Ahome para otorgarle la concesión a esta empresa de origen británico, era necesario verificar lo que se plasmaba en la propuesta del contrato, para concretar la firma.

Agregó que será el próximo sábado cuando los funcionarios expliquen al alcalde y los medios de comunicación, las impresiones sobre la planta que se ubica en Edimburgo, Escocia. 

“Era bien importante para nosotros antes de concretar, firmar algún convenio, un contrato, una concesión, que independientemente esté autorizada por cabildo, revisáramos todos los puntos finos, que todo lo que nos platicaron y que nos dijeron que está plasmado en un papel, pues que fuera cierto, así que nada mejor que irlo a ver por los propios ojos”, dijo.

La autoridad puntualizó que este viaje corre a cargo de la empresa y no de la administración municipal. 

Gerardo Vargas enfatizó que, si en la visita de campo se detecta alguna anomalía u omisión en lo que se plasma en la propuesta, la autoridad municipal desistirá de seguir con el proyecto. 

Esta comisión de funcionarios está integrada por: el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro; la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores; el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis; el director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza; los regidores, Marisol Morales Valenzuela, Antonio Menéndez Bermúdez del Llano y Judith Luna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.