Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de Ahome solucionará el drenaje colapsado en jardín de niños de Topolobampo

Obras Públicas y Japama van a revisar la tubería y las instalaciones para su reparación

| Internet

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros brindó atención a la solicitud de los padres de familia del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, quienes solicitaron a la autoridad una respuesta al problema del drenaje colapsado en la institución pública.

El primer edil entabló un diálogo con los padres de familia en salón de cabildo acompañado del secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, en donde se comprometieron a verificar la tubería del drenaje en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para reparar el problema y los menores de edad puedan regresar a las aulas. 

La autoridad reconoció que si bien el problema no es competencia de la autoridad municipal, la administración está comprometida con la educación de los niños y niñas de Ahome. 

“Lo que pase en Ahome es responsabilidad de alcalde, con mucho gusto las vamos a ayudar, sí, porque no se vale que los niños estén así, yo tengo nietos de esta edad, entonces, Dios guarde estuviera en una situación semejante, ya el secretario de Obras Públicas me dijo que platicó con ustedes, va a ir junto con Japama, y yo les prometo que les vamos a arreglar ese problema”, expresó. 

Por su parte, la presidente de la Asociación de Padres de Familia, Frida Terrazas, agradecieron a la autoridad su pronta intervención del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les dieron a conocer que no contaban con el recurso suficiente para reparar los sanitarios. 

“Sí, le agradecemos mucho que nos hayan prestado la atención y sobre todo que usted nos esté dando su palabra de que nos va a apoyar, eso era lo que queríamos nosotras”, señaló. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1511051796545880066?s=20&t=j1wwWyfci2IbhY-uWtQThw 

Cabe destacar que hace dos años el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) realizó el proyecto, el cual arrojo una cantidad de 100 mil pesos, pero no fue atendido por la falta de recurso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.