Al momento

Sinaloa

“Es alto el porcentaje de las declaraciones”: El 2 de mayo es el último día para el pago de impuestos

Los contribuyentes han demostrado interés en cumplir con los tributos y hasta han soportado la lentitud de la página del SAT

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Este lunes 2 de  mayo vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio 2021, ante el Sistema de Administración Tributaria, y la recomendación es a que cumplan con esa obligación y evitar que se les apliquen multas, manifestó Luis Alfonso Osuna Soto.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, explicó que tradicionalmente se vence el 30 de abril, pero por haber caído en fin de semana, se pasó hasta el lunes.

“Realmente si, los contribuyentes están queriendo hacer el cumplimiento que tienen como obligación, pero han tenido problemas con la página, ha estado muy lenta, aun sin embargo, por entrevista que he tenido con otros contadores, se ha cumplido en tiempo y forma o buscado la manera de cumplir en tiempo y forma y hacer los pagos correspondientes”, dijo.

Manifestó que a pesar de los contratiempos que se han tenido por la lentitud de la página de Hacienda, es alto el porcentaje de las declaraciones casi al cierre del período y las que se puedan sumar el último día para hacerlo.

Comentó que la declaración es electrónica, pero los pagos pueden hacerse en la ventanilla de las instituciones bancarias.
Comentó que la página del SAT también está afectando el proceso de la devolución para los contribuyentes que salieron con saldo a favor en el ejercicio fiscal 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.