Al momento

Sinaloa

Primaria Justo Sierra sufrió tres robos desde diciembre y la aseguradora aún no indemniza: Director

Sin cableado eléctrico y sin aires acondicionados dan clases presenciales en la Primaría Justo Sierra, no saben hasta qué punto aguantarán el calor, expresó el director

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La primaria Justo Sierra de Los Mochis es una escuela de prestigio que atiende a 380 alumnos y lo hace en condiciones adversas porque sufrieron tres robos, lo denunciaron ante la Fiscalía, realizaron los trámites correspondientes a la aseguradora Azteca desde diciembre, y es momento que no responde, señaló Rosario Noé Ruiz Ruiz.

El director del plantel, manifestó que desde que se dieron instrucciones de regresar en forma presencial, acataron la disposición de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pero no saben hasta qué punto pueden aguantar el no tener cableado eléctrico ni aires acondicionados, porque los ladrones se los llevaron.

Comentó que las temperaturas pronto se elevarán y ni los niños ni los docentes van a poder trabajar en el aula, y lo que buscan es que antes de que aumente el calor haya una solución, que se haga efectiva la póliza por robo y que la compañía no siga pidiendo un documento un día, al día siguiente otro y así se la lleva para no cumplirle a escuela.

“Desafortunadamente dicen una cosa, tras otra, tras otra, nos piden un documento, lo entregamos, nos vuelven a pedir otro, el caso es que la aseguradora nos está deteniendo, y no libera nada y nosotros seguimos atendiendo a nuestros alumnos en las condiciones que estamos, sin energía eléctrica, sin aire acondicionado”, dijo.

Manifestó que esperan que la escuela sea considerada por las autoridades educativas y ayuden a que la aseguradora responda, porque los maestros y los alumnos están dando el 100 por ciento para avanzar en el plan educativo, y no quieren verse obligados a regresar a las clases en línea porque en los menores no se logre un aprovechamiento óptimo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.