Al momento

Sinaloa

Jesús Yesvelt y otras mujeres, también fueron asesinadas en El Fuerte antes que Itzel: Rastreadoras

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, exhortó a la FGJE a no olvidar los casos de mujeres que están pendientes de justicia y castigo ejemplar a sus homicidas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Antes de Itzel, otras mujeres han sido asesinadas y enterradas en el municipio de El Fuerte, quienes a pesar de que sus restos óseos han sido localizados por el colectivo que encabeza Mirna Nereyda Medina Quiñónez, algunas siguen sin ser identificadas, ni mucho menos definido o arrestado a quien o quienes les arrebataron la vida.

La líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, recordó el caso de la joven Jesús Yesvelt “N”, estudiante de la carrera de ingeniería ambiental de la UAIM, de 19 años, quien desapareció el 20 de octubre del 2016 cuando salió de su casa a hacer una tarea a El Fuerte.

Tras una ardua búsqueda por parte de su familia y el colectivo, sus restos óseos fueron localizado finalmente el 26 de mayo del 2017, en una fosa clandestina, en las inmediaciones de Tetaroba, sobre el camino que va de Chinobampo a El Fuerte.

“Hay que tocar el tema de que no es Itzel la primera mujer que pasa por esa situación, sino que han pasado varias. Recuerdo que hace 6 años, en el 2017, encontramos también a una chica de ahí, de ese rancho donde es ella, la encontramos en una fosa en las vías de ahí, rumbo a Chinobampo. Era una niña que venía a estudiar y venía a hacer la tarea. La mató el novio, creo que era un policía, el exnovio la mató. Son varias, con como unas 6,7 mujeres, estamos hablando del municipio de El Fuerte”, dijo la activista de búsqueda de personas desaparecidas.

Medina Quiñónez que dentro de todo lo malo del feminicidio de Itzel, Dios permitió la ubicación rápida de su cuerpo y presunto agresor, pero solicitó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa que todavía están pendientes de justicia los asesinatos y ocultamiento del cuerpo de otras mujeres en El Fuerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.